Arias dice que anulación de ajuste a la tasa de aseo urbano va contra la ley y no descarta iniciar un proceso

LA PAZ

El alcalde de La Paz, Iván Arias, tras brindar su declaración en la Fiscalía. Foto: AMUN

Fuente: erbol.com.bo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró este miércoles que la anulación del incremento a la tasa de aseo urbano va contra la ley y no descartó iniciar un proceso contra concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).



“Yo creo correctamente que nuestra bancada se haya abstenido; ya aprovechando la ausencia de una concejala (Lourdes Chambilla), (los del MAS) han aprobado una cosa que va contra la ley, va a afectar, quisiera el pronunciamiento de Impuestos Internos”, afirmó el burgomaestre paceño.

Durante una sesión del Concejo Municipal, y ante la ausencia de una concejal de Somos Pueblos, el MAS aprovechó ser mayoría y aprobó la anulación de la Resolución Administrativa 007 del incremento a la tasa de aseo urbano aprobado por la administración de Arias.

“Nosotros vamos a iniciar un proceso porque ya no puede ser, ahora dicen que quieren anular el crédito (de Bs 175 millones) para los paceños, yo quiero alertar a los paceños, hay un grupo de concejales de oposición que no les importa La Paz les importa la política y dicen cualquier cosa”, añadió.

El director Jurídico de la Alcaldía, José Gonzales, afirmó que la referida ley fue remitida al Ejecutivo edil para su revisión y promulgación a cargo del alcalde paceño dentro del plazo de 10 días.