Asamblea Departamental de La Paz declaró prioridad la ejecución de la doble vía Río Seco – Desaguadero en 2021

Montaño explicó que la solución al bloqueo en la carretera Río Seco – Desaguadero es que, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firme un convenio intergubernativo para financiar el proyecto de la doble vía.

Fuente: ABI

En Sesión de Honor, el 18 de noviembre de 2021, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) declaró prioridad la ejecución del proyecto doble vía Río Seco – Desaguadero, en la provincia Ingavi.



En ocasión de la décima primera sesión legislativa 2021 – 2022, los asambleístas departamentales aprobaron por unanimidad el informe de resolución emitido por la Comisión de Infraestructura, Infraestructura Productiva y Obras Públicas que declara de prioridad la ejecución del proyecto doble vía Río Seco – Desaguadero, de la provincia Ingavi del departamento de La Paz.

Para cuyo efecto el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz garantiza la contraparte respectiva al Gobierno central para su ejecución, según se escucha en un video difundido este jueves por Bolivia TV.

El miércoles, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que la solución al bloqueo en la carretera Río Seco – Desaguadero es que, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firme un convenio intergubernativo para financiar el proyecto de la doble vía.

“Hemos terminado nuestro trabajo, falta la firma de un convenio intergubernativo para buscar el financiamiento de la construcción de la doble vía. No nos podemos acercar a ningún ente financiador si no hay este convenio y hemos explicado esto a los hermanos de la provincia Ingavi”, dijo.

La autoridad señaló que ya se cuenta con el diseño final del proyecto y que solamente falta la firma de la Gobernación paceña para buscar el financiamiento de esta obra.

Montaño aseveró que la construcción de este proyecto implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande”, por lo que la Gobernación debe poner su contraparte.

Sin embargo, el gobernador Santos Quispe deslindó responsabilidad en la construcción de este tramo carretero.