Asamblea reanudará este martes por la tarde el debate sobre el reglamento para elegir al Defensor del Pueblo

Diputados y senadores sesionarán a las 14:00. Debería existir consenso, tras las reuniones de jefes de bancada para modificar el primer documento aprobado en la comisión Mixta
Jesus Alanoca

Fuente: eldeber.com.bo

A las 14:00 de este martes está prevista la reanudación de la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que considerará el reglamento para iniciar el proceso de elección de un nuevo Defensor del Pueblo.

La reunión entre diputados y senadores se reinstalará después de las reuniones que hubo entre jefes de bancada del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, la última con el presidente nato de esa instancia, David Choquehuanca, para alcanzar consensos sobre el documento.

El lunes, 15 de marzo, los representantes de esas fuerzas políticas en la Cámara Alta y Baja comunicaron que lograron acercamientos y anticiparon que el reglamento será aprobado por unanimidad, luego de acordarse modificaciones.

La convocatoria:

La nueva redacción incluye cambios en los requisitos que deben cumplir los postulantes y la aplicación de los dos tercios en la mayor parte del proceso, exigencias planteadas desde la oposición.

El 9 de marzo, cuando debía aprobarse el documento, hubo un escándalo en el Legislativo; en medio de denuncias de agresión y ante el debate caldeado, se optó por un cuarto intermedio en la discusión.