Asambleísta Lea Plaza anuncia inspección al proyecto fallido de mitigación de olores en Tarija

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza Peláez, brindó una entrevista al Noticiero de Canal 15, donde abordó la necesidad de esclarecer qué fue lo que ocurrió con los Bs 11 millones desembolsados al proyecto de mitigación de olores en las lagunas de oxidación de San Luis, cuyo contrato fue rescindido por la Gobernación bajo el argumento de “ejecución tardía”.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

La autoridad explicó que ya remitió dos peticiones de informe al Ejecutivo para transparentar lo ocurrido también con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blas, ambas iniciativas de la anterior gestión del Gobierno Departamental.

“Está claro que lo que se encontró el Ejecutivo es un proyecto que estaba rezagado en plazos, se había ejecutado más el avance financiero que el físico, no se cumplieron los términos contractuales pero también estamos conscientes de que era un proyecto poco útil y funcional, ¿Qué hay con los 11 millones que se han invertido? Eso está en la petición de informe, vamos a poder verificar también in situ”, argumentó.

“Ya habíamos dicho que eran demasiados recursos para un parche, alguien tendrá que hacerse responsable”, refirió Lea Plaza, haciendo mención a los Bs 36 millones que debía desembolsar el Gobierno Departamental para este proyecto.