Los vecinos aseguran que esta situación es insostenible, ya que pese a los controles, los vendedores ambulantes vuelven a instalarse y tomar la rotonda.
La zona muestra un evidente caos vehicular y comercial (Foto: Leonardo Gil)
Es común ver que pasadas las 21:00 horas de cada día, la situación en el sector del camellón y las calles de las inmediaciones de la rotonda del Plan Tres Mil en Santa Cruz se ven llenas de vendedores ambulantes que toman este predio generándose un descontrol.
Los comerciantes ofertan todo tipo de artículos como vestimenta, artefactos electrónicos nuevos y usados, además de comida, bebidas, entre otras cosas, los cuales terminan invadiendo este sector.
Los vecinos aseguran que ya no es solo el desorden en la zona, sino además el caos vehicular que se genera debido a estos asentamientos ilegales, lo que también genera delincuencia.
La Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía despeja las vías cuando realiza operativos, sin embargo, poco después, cuando los funcionarios se marchan, el lugar vuelve a ser tomado por una gran cantidad de comerciantes informales.