Así de fácil puedes encriptar tus chats de Facebook Messenger

La privacidad de las conversaciones online es un tema realmente importante, ya que naturalmente, la gran mayoría de usuarios deseamos contar con la mayor privacidad posible, y sobre todo dentro del mundo del internet.

De hecho, es bien sabido que muchas compañías de comunicaciones rastrean los datos de los usuarios, lo cual afortunadamente puede evitarse con diversas herramientas, y el cifrado y encriptado de los chats es una ellas.



Facebook Messenger es una plataforma que ha implementado la opción de encriptado de chats, la cual te permite mantener seguras tus conversaciones y tu información, específicamente a través de un cifrado de extremo a extremo. Esta herramienta se puede activar de manera extremadamente sencilla, acción que no te quitará más de 2 minutos en encender y que por ese motivo, queremos enseñártela el día de hoy.

Aclarados todos estos puntos, queda decir que esto puede realizarse tanto desde móviles Android como desde iOS. Dicho esto, vamos entonces de una vez a por los pasos a seguir para volver más seguros tus chats de Facebook Messenger.

Paso a paso para encriptar tus conversaciones de Facebook Messenger

– Entra en la aplicación de Facebook Messenger de tu móvil, bien sea un Android o iOS.
– Pulsa sobre el icono del lápiz que se muestra en la esquina superior derecha.
– Una vez hecho esto, presiona sobre la pestaña que muestra un candado en la esquina superior derecha nuevamente, para así activarla.
– Pulsa sobre Crear un nuevo grupo, en caso de que quieras tener protegido un chat grupal. En caso de que quieras que sea para una persona en específico, busca su nombre y selecciónala.

Como habrás podido notar, este proceso efectivamente no te tomará más que los minutos en los que decidas con quién deseas tener dichos chats encriptados, así que cuéntanos tu experiencia, ¿todo te resultó al pie de la letra?

Fuente: Link