Así es Clipchamp, el nuevo editor de videos de Windows

Microsot incluía en el pasado un editor de vídeos gratuito que permitía hacer pequeños trabajos sin necesidad de complicarnos la vida. Por desgracia Movie Maker pasó a mejor vida, aunque aún tenemos la opción de usar editores avanzados de vídeos gratis, como Openshot, por ejemplo.

El caso es que Microsoft compró a ClipChamp en 2021, y la integrarán con Windows 11 en el futuro, pero ya podemos bajarla desde la tienda de Microsoft para ir probándola.



Nada más entrar nos pide que seleccionemos una plantilla. Hay varias, dependiendo del trabajo que iremos a realizar.

clipchamp

Una vez elegida, veremos un editor con las pistas en la parte inferior y el resultado arriba, muy semejante a la interfaz de openshot.

clipchamp

La plantilla ya tiene separadas las partes, pero podemos borrarlas y crear nuevas. En la izquierda tenemos el menú para incluir textos, fotos, imágenes y vídeos de stock, así como transiciones, objetos y otros elementos para que nuestro vídeo quede lo más profesional posible.

La línea de tiempo aparece en el centro, y permite cortar para separar trozos, borrar zonas… todo igual que si estamos usando inshot desde el móvil, por poner un ejemplo de editor sencillo.

Es posible incluir grabaciones extra, como la cámara directamente, o la grabación de la pantalla en Windows.

En cualquier momento podemos ver el resultado en pantalla, o elegir otra plantilla sin perder lo que hemos hecho.

¿Clipchamp será gratis?

La decepción llega cuando exportamos hoy el resultado, ya que solo permite exportar gratuitamente en 480p, siendo necesaria la suscripción para subir de resolución.

clipchamp

19 dólares al mes para exportar en 1080p, un precio muy superior a la media de este sector.

Es posible que cuando Microsoft integre Clipchamp de forma nativa, desaparezca el modo de pago, pero de momento no han dado detalles sobre el tema.

De momento es mucho más caro que los editores para móviles, por lo que sigo creyendo que este sector estará dominado por Adobe para uso profesional y por los editores gratuitos con código abierto, dejando que el mundo móvil continúe liderado por Filmora e inShot.

Fuente: Link