Así está la agenda de conciertos 2022 en Bolivia: Rock, rancheras, urbano, salsa y cumbia en la lista

Molotov, Chistian Nodal, Jessi Uribe, Sebastián Yatra, Servando y Florentino y Noche de Brujas se apuntan entre los conciertos internacionales que marcarán el retorno de la movida a los escenarios

Fuente: eldeber.com.bo

El sector espectáculos ha sido unos de los más afectados por la pandemia y la crisis, que se profundizó a partir de las restricciones y las dificultas de trabajar. Después de épocas difíciles, la ciudad se empieza a reactivar económicamente y eso lo podemos comprobar en la nutrida agenda de conciertos internacionales programados para lo que resta del año. Estos son algunos de los más destacados:

Este viernes 18 de marzo, en el Arena Show Time, se presentará el conjunto chileno Noche de Brujas, que llega directamente desde Viña del Mar con el objetivo de brindar una serenata a los padres, que este sábado están de fiesta. El conjunto compartirá escenario con las orquestas nacionales Guachambé, Combo Salsa, Hermanos Céspedes, La Sonora Bolivia y Adolescentes Show. El evento tendrá dos sectores: general y lounge. El ingreso por general será gratuito y para obtener el lounge se deberá efectuar una reserva.

Christian Nodal

Por primera vez en Bolivia, llega el mexicano Christian Nodal. Después de su ruptura con la cantante Belinda, el intérprete de Adiós amor anunció una serie de conciertos en una gira que pasará por distintas ciudades de México, Perú, Colombia, Chile y Bolivia. El concierto en el país se realizará el 17 de junio y el lugar en el cual cantará las rancheras más escuchadas del momento será el estadio Real Santa Cruz. Nodal también actuará el 18 de junio en Cochabamba.

Molotov

La banda de rock Molotov volverá a Bolivia. FM Rock Producciones confirmó que visitarán La Paz este 21 de abril, luego de que la fecha inicial se postergara. El lugar del concierto será en la cancha Cota Cota de la zona Sur.

Las entradas para el show cuestan Bs 110 (general), Bs 220 (vip) y Bs 330 (súper vip). La modalidad del concierto será como un festival roquero, acompañado de bandas nacionales.

El género urbano también estará presente junto a Sebastián Yatra. El colombiano llega a Bolivia en agosto; el 16 estará en La Paz, donde actuará en el Teatro al Aire Libre en La Paz y el 17 en Santa Cruz. El lugar elegido en la capital cruceña es Arena Sonilum.

Otro que llegará desde Colombia es Jessi Uribe, el artista número 1 en su país en la actualidad, que cantará en Santa Cruz el 31 de marzo en un show exclusivo en el Fexpo Arena.

En este recital se dispondrá de cinco áreas: Lounge, Super Vip, Vip, Campo y Gradería.

Uno de los retornos más comentados por estos días es el de Servando y Florentino, que se presentarán este 12 de mayo en el Arena Show Time. Los hermanos venezolanos, intérpretes de Te encontré y Una fan enamorada, regresan a los escenarios como parte de su gira En tu ciudad World Tour.