Asoban descarta que ley municipal de exigencia del carnet de vacunación pueda alcanzar a los bancos

LA PAZ

Un punto de atención en una sucursal del Banco Unión. Foto: CCB

Fuente: erbol.com.bo

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) descartó que la norma del municpio de La Paz, de exigencia del carnet de vacunación contra el Covid-19, pueda tener algún efecto en las entidades financieras debido a que se encuentran reguladas por la norma nacional como es Ley de Servicios Financieros.



En ese marco, según el secretario ejecutivo de la Asoban, Nelson Villalobos, consideró que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) es la entidad que debe tomar alguna decisión al respecto sobre su aplicación.

“Hasta donde yo tenía conocimiento las entidades bancarias no estaban alcanzadas por esta disposición (municipal), sin embargo, es la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) quien tiene la última palabra”, añadió.

En pasadas horas, la Alcaldía de La Paz promulgó la ley “Por la Protección de la Salud Pública”, que se establece que la ciudadanía debe portar y exhibir el carnet de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios públicos y comerciales.

Este hecho generó el rechazo de algunos sectores como del Consejo Nacional Cristiano, del pastor Luis Aruquipa, quien consideró que se está vulnerando los derechos de las personas.