ASP-B se reúne con la peruana TISUR para mejorar las tarifas portuarias por Matarani

Para el comercio exterior boliviano, Matarani es una alternativa a los puertos chilenos

Fuente: ABI

La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) sostiene reuniones con ejecutivos de la peruana Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR) con el objetivo de alcanzar acuerdos orientados a mejorar tarifas para el comercio exterior boliviano por el puerto de Matarani, informó la estatal este lunes.



“El directorio de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) sostiene reuniones técnicas de trabajo con ejecutivos de la peruana Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR) para alcanzar acuerdos orientados a mejoras tarifarias administrativas y comerciales para el comercio exterior boliviano por el puerto de Matarani en Perú”, se lee en la cuenta en Facebook de la entidad.

Según ese reporte, el gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, indicó que la gestión es trabajar en la mejora de condiciones para el movimiento de carga por todos los puertos donde esta empresa tiene presencia, en este caso por el puerto de Matarani.

Para el comercio exterior boliviano, Matarani es una alternativa a los puertos chilenos. El año pasado, por ese muelle peruano el movimiento de carga del país de importación y exportación se incrementó en 2.667%; es decir, de 3.055 toneladas (t) en 2020 a 84.546 t en 2021, de acuerdo con datos de la ASP-B.