Autopsia confirma que muerte de joven en Guarayos fue a causa de un impacto de bala

Fuente: Unitel

Roger Ramos



La Policía en el municipio de Ascensión de Guarayos, el fiscal Walter Cisneros y un médico forense, junto a familiares del fallecido Franklin Delgadillo Cárdenas, retiraron el cuerpo del joven para llevarlo hasta el hospital San Pablo, del Beni, para practicarle la autopsia de ley.

Delgadillo fue muerto tras un enfrentamiento ocurrido el pasado domingo en donde se enfrentaron un grupo de supuestos avasalladores (al que pertenecía el hombre) con personas que llegaron armados para sacarlos de los predios de la hacienda ‘La Estrella’.

Luego de más de dos horas se tuvo un informe en el que se estableció que la muerte se debió a una hemorragia interna provocada por un proyectil de arma de fuego. En las próximas hora la Policía determinará qué tipo de arma y el calibre de la bala.

Por este hecho, se detuvo en calidad de investigada a Sara Cruz, una mujer que es sindicada de haber armado un grupo de personas para desalojar a presuntos ‘toma tierras’.​

Según la información preliminar, los terrenos pertenecerían a Claudia Liliana Rodríguez, de nacionalidad colombiana, y que está involucrada en el caso Jacob Ostreicher.

La detenida niega haber participado de los enfrentamientos y más bien acusa al líder de los asentados, Ricardo Delgadillo, padre del fallecido, de organizar el avasallamiento de esa prosperidad que hace más de 10 años ha sido incautada.

Foto: Roger Ramos
Foto: Roger Ramos