Baja el precio de la harina en Tarija

Fuente: El País

Tras algunos operativos de control efectuado por Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal en el mercado Campesino de la ciudad de Tarija, donde se comercializa harina al por mayor principalmente de industria argentina, se logró evidenciar que este insumo ha bajado su precio entre 10 a 20 bolivianos, dependiendo de la marca.



“Satisfactoria y felizmente pudimos verificar que ha habido una reducción en el precio de la harina”, mencionó, a Página Digital 365, la responsable de la unidad de Defensa del Consumidor en Tarija, Zulma Sandoval.

La harina, la manteca y el azúcar, registraron un incremento sustancial de precio desde aproximadamente dos semanas atrás con la escusa de la guerra entre Rusia y Ucrania. Solo la harina subió de 170 hasta los 240 y 250 bolivianos.

Durante el operativo las vendedoras del mercado Campesino reportaron que el quintal de harina Santa Marta está 205 bolivianos, la Milca 210 y Estrella 220. Mientras que el aceite Grano de Oro está 47 bolivianos.

Sandoval instan a los comerciantes para que no especulen con la harina ni otros insumos de primera necesidad ya que de ser encontrados serán pasibles a sanción de 1.000 a 10.000 UFVs y posterior inicio de un proceso penal por agio y especulación.