Bartolinas defienden a líderes del MAS y evitan hablar del machismo denunciado por Ponce

La dirigente de Interculturales sostuvo que el líder del MAS, quien está siete años a la cabeza de su partido, actuó con “machismo” en relación a las mujeres de su organización

Aguilar
Foto: ANF.

 

Fuente: ANF



 

 

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar, junto a otras integrantes de esa organización, salieron este martes a exigir respeto a los “líderes fundadores y consecuentes” del Movimiento al Socialismo (MAS), pero evitaron hablar del machismo denunciado por Angélica Ponce, secretaria Ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia.

“Nosotros no nos referimos a personas, estamos convocando a la reflexión a toda la militancia correspondiente”, respondió Aguilar, ante la consulta sobre Ponce. “No sabemos si es verdad o no (que Evo Morales mandó a la cocina a Ponce)”, argumento mientras se retiraba de la conferencia de prensa.

Informó que en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional sacaron dos votos resolutivos y en uno de ellos exigen respeto a los fundadores y a quienes son “consecuentes con el proceso revolucionario que forjaron día y noche arriesgando sus vidas”. Argumentó que no permitirán que se los denigren o insulten.

“Ratificamos al hermano Evo Morales, como líder y comandante del proceso de la revolución democrática y cultural”, indicó a tiempo de señalar que le dan todo el respaldo.

“Con una asamblea constituyente refundamos nuestra amada Bolivia, con la nacionalización de los hidrocarburos redistribuimos la economía que estrecharon las brechas de desigualdad. Los bonos a las mujeres”, leyó Aguilar.

Ponce denunció que el líder del MAS, Evo Morales, ejerce acoso político y anula la participación de sus afiliadas dentro del partido; y lo hizo cuando fue presidente de Bolivia, al excluirlas del Pacto de Unidad y de cargos públicos.

La dirigente sostuvo que el líder cocalero, quien está siete años a la cabeza de su partido, actuó con “machismo” en relación a las mujeres interculturales.