Beni: Aprehenden al motociclista que atropelló a un niño en un rally

El competidor está internado en una clínica tras sufrir un TEC leve y una fractura en la mano derecha

 

El lugar donde se registró el accidente durante el Rally Vuelta a Marbán, el domingo.

Fuente: correodelsur.com

El competidor que atropelló a un niño en el Rally Vuelta a Marbán, en el municipio de Trinidad, está en calidad de aprehendido en la clínica en donde se recupera.



El competidor Antonio Chemo Cuellar, de 33 años de edad, embistió la tarde del domingo a un menor de edad cuando cumplía el recorrido de la ruta del rally en la población de Sachojere.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo el niño cruzaba con su familia la ruta de la competencia. Al percatarse el resto de sus familiares de la proximidad de una moto, retroceden, pero el pequeño de unos 12 años sigue avanzando.

“Él (Antonio Chemo) también se encuentra internado, pero además se encuentra aprehendido por disposición del Ministerio Público”, informó el director de Tránsito de Beni, coronel Marcos Céspedes, citado por Radio Patujú.

Explicó que el conductor sufrió un TEC leve y fractura de falange de tercer grado en la mano derecha.

El diagnóstico del menor es reservado. Se sabe que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Obrero, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y tiene una de sus piernas fracturadas.

El caso fue clasificado por la Dirección de Tránsito como Atropello a peatón en competencia deportiva.

Céspedes dijo que el caso tiene que ser investigado porque se presentaron lesiones gravísimas o graves.

“No porque nosotros hayamos visto que no hay responsabilidad se va a dejar de investigar, se tiene que investigar; y si el caso amerita, obviamente, se va a archivar y se va a rechazar”, sostuvo la autoridad policial.