BoA toma reimpulso con 100 vuelos por día en el país

Tras su reactivación, la empresa estratégica Boliviana de Aviación (BoA) efectúa un promedio de 100 vuelos por día y recuperó por completo el mercado aéreo nacional, informó el gerente general de esa aerolínea estatal, Ronald Casso.

Fuente:  https://elmundo.com.bo

Casso indicó, en contacto con radio Patria Nueva, que con los resultados de la vacunación gratuita contra el covid-19 en el país, desde junio de 2021, BoA comenzó a reactivarse de manera “más acelerada”.



Por esa razón, a diciembre del año pasado, la aerolínea estatal alcanzó cifras importantes respecto al transporte de pasajeros y frecuencia de vuelos en las rutas nacionales principalmente.

“Esta primera parte del año 2022 estamos manteniendo esos índices. Entonces ya sobre todo el mercado nacional lo consideramos completamente recuperado en cuanto a cantidad de pasajeros”, dijo. Respecto al mercado aéreo internacional, Casso señaló que a la empresa bandera todavía le falta recuperar la cantidad de vuelos, respecto a los que registraba antes de la llegada de la pandemia.