Bolívar: Zago quiere encontrar el «nivel ideal» en cuartos

Antonio  Carlos Zago pretende que Bolívar alcance su máximo rendimiento futbolístico en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, que clasificará al primero a la fase de grupos de la Copa Libertadores del siguiente año.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

Con seis fechas disputadas en el torneo local, los celestes comparten la punta del torneo con Blooming, ambos con 13 puntos, pero según el técnico brasileño su equipo aún debe crecer mucho más en las siguientes fechas del campeonato.

“Sería lindo que el equipo llegué a su nivel ideal  en la recta final del campeonato, en el que  está la serie del mata-mata  y no se puede fallar;  pero también estoy seguro que si llegamos de la mejor manera,  pelearemos el título”, mencionó Zago.

Hasta junio próximo serán tres años consecutivos en los que Bolívar no ha podido conseguir el campeonato local. La última vez fue en el Apertura de 2019.

“Estamos en el camino correcto, yo quiero destacar que tenemos el promedio de edad más bajo de la liga boliviana, el 40% son jugadores de la cantera que están creciendo y suman minutos porque gozan de mi confianza; pero los más experimentados también están creciendo”, aseguró el estratega.

Pese a que varios jugadores aprovecharon el receso de siete días para viajar al exterior, otros como el brasileño Francisco Da Costa prefirieron quedarse en la sede de Gobierno para no interrumpir su período de adaptación. Da Costa trabaja diariamente en  gimnasio para mantenerse en la parte física.

Los bolivaristas volverán a reunirse el martes sin la presencia de diez jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional para eliminatorias.