Bolivia logra dos títulos y tres subcampeonatos en el La Paz Open

Trigosso triunfó en singles y dobles damas con Zurita en el certamen que concluyó este sábado y que cerró la gira de tres tornes internacionales juveniles en el país

Bolivia cosechó dos títulos y tres subcampeonatos en el La Paz Open por la Gira Mundial Junior de tenis que finalizó este sábado en la se de Gobierno y que dio por finalizado el circuito de tres campeonatos juveniles en el país.



Las canchas del Club de Tenis La Paz, en La Florida, zona sur de la ciudad, recibieron el certamen para menores de 18 años en damas y varones.

Natalia Trigosso (campeona en singles), Camila Taborga (subcampeona), además de Trigosso con Mariana Zurita (vencedoras en dobles) y Taborga con Valeria San Miguel (segundas) destacaron en la rama femenina.

En la masculina lo hicieron los bolivianos Andrés Urquila y Gróver Vargas (subcampeones).

Duro camino

Trigosso jugó el certamen como la segunda sembrada y superó ronda tras ronda para conquistar la corona.

En primera fase venció a la boliviana Naghely García (6-3 y 6-1), en octavos de final derrotó a la mexicana Ángeles Rodríguez (1-6, 6-3 y 6-3), en cuartos venció a la nacional Zurita (7-5 y 6-3) y en semifinales superó a la argentina Mariana Zottoli (un doble 6-2).

La lucha por el título fue boliviana, pues Taborga también se metió en la instancia decisiva, aunque no logró contrarrestar el buen juego de Trigosso, que ganó por 6-2 y 6-4.

En dobles Trigosso y Zurita eran las principales favoritas para ganar y no defraudaron. Primero eliminaron a la brasileña Ana Coelho y la boliviana Adriana Franulic (6-2 y 6-4), en cuartos se impusieron ante las nacionales Adriana Bleichner y Thais Mitlmeier (un doble 6-1) y en “semis” dejaron en el camino a la boliviana Camila Miranda y la mexicana Rodríguez (6-4 y 6-3).

La final también fue entre duplas nacionales. San Miguel y Taborga protagonizaron fueron duras contrincantes y por ello se llegó hasta el tercer set para el triunfo de Trigosso y Zurita (2-6, 6-1 y 10-3).

Varones

Urquiola y Vargas se metieron en la final de dobles masculino y tuvieron un duro enfrentamiento con los terceros sembrados, el argentino Fernando Carvallo y el brasileño Lucas Godinho.

La dupla extranjera salió victorias al imponerse en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5.

En singles Godinho se llevó la corona tras vencer en la final a su compatriota Joao Scramin (3-6, 6-3 y 6-2).

Fuente: Federación Boliviana de Tenis