Bolivia: Más de 19 mil trabajadores en salud cumplirán un paro de actividades este jueves

Exigen que se cumpla el pago de salarios, que se respeten las horas de trabajo y además de la dotación de ítems en todo el país.



Fuente: Unitel

Son más de 19 trabajadores en salud de los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, además de las provincias, en todo el país, que pararán este jueves y llevarán a cabo medidas de protestas esperando respuestas por parte del Gobierno a sus demandas.

No habrá consulta externa y solo se atenderá emergencias. Desde la dirección nacional de trabajadores en salud indicaron que han pedido que se nivele los salarios, denunciaron la tardanza en el pago de salarios.

 

 

Otra de sus demandas es que se respete el horario de trabajo, de seis horas, y que se dote ítems ante el crecimiento poblacional en las diferentes regiones del país.

“Son más de 19 mil compañeros y compañeras que saldrán a marchar, exigirán la dotación de ítems que venimos pidiendo desde hace más de tres años”, sostuvo Yenny Arias, de la Confederación Nacional.

En Santa Cruz los trabajadores en salud este jueves se reunirán en el Hospital San Juan de Dios para posteriormente realizar una marcha y llegar hasta la plaza 24 de Septiembre.