Bolivia recibe a la pareja de refugiados ucranianos que fue echada ayer por funcionarios de Migración

Decenas de cruceños con carteles y flores, y algunos residentes ucranianos, estuvieron esperando a las afueras del aeropuerto internacional durante esta tarde a la pareja de eslavos para darles la bienvenida al ritmo de la tamborita.

ucr Imágenes de la llegada de la pareja ucraniana junto a la Directora General de Migración. Foto: Captura

La Paz, 13 de marzo (ANF).- La pareja de ucranianos, que busca refugio en Bolivia, llegó nuevamente al aeropuerto de Viru Viru al promediar las 17.00, desde donde ayer fueron expulsados a Argentina por decisión de funcionarios del control migratorio.



Decenas de  cruceños con carteles y flores, y algunos residentes ucranianos, estuvieron esperando a las afueras del aeropuerto internacional durante esta tarde a la pareja de eslavos para darles la bienvenida al ritmo de la tamborita.

Los extranjeros fueron transportados hacia la plaza 24 de Septiembre para recibir el cariño de la población cruceña y la bienvenida de el alcalde Jhonny Fernández.

Ludmica Konveco, una residente ucraniana que vive en Bolivia desde 1976 y quien les hizo la invitación, aseguró que tiene todo listo para hospedar a la pareja en su casa  y que también está a la espera de que más refugiados lleguen al país.

“Mi familia no pudo cruzar la frontera de Ucrania y no sé si podrá cruzar”, lamentó Konveco.

La directora General de Migración, Katherine Calderón Valle, comunicó ayer que se despidió al Inspector de aeropuerto, al Encargado de inspectoría, al Responsable Distrital de Santa Cruz y al Encargado nacional de aeropuertos por la mala aplicación de la norma.

Video Unitel

Fuente: ANF