Bombardeo ruso causa graves daños en gran planta industrial de Mariúpol

La fábrica de siderurgia y metalurgia Azovstal, es una de los importantes de Europa. Las pérdidas económicas para Ucrania son inmensas, afirman responsables ucranianos.

Ukraine | Azovstal Metallwerk am Stadtrand von Mariupol (23.02.2022)

La fábrica siderúrgica y metalúrgica Azovstal de Mariúpol, una de las más grandes de Europa, resultó gravemente dañada por los ataques rusos, denunciaron este domingo (20.03.2022) responsables ucranianos.



«Una de las industrias metalúrgicas más importantes de Europa está destruida. Las pérdidas económicas para Ucrania son inmensas», afirmó la diputada Lesia Vasylenko, que publicó en su Twitter un video mostrando espesas columnas de humo por encima del complejo industrial.

Otro parlamentario, Serguéi Taruta, escribió en su página de Facebook que las fuerzas rusas que asedian Mariúpol «han prácticamente destruido la fábrica».

Fábrica había tomado medidas preventivas

El director general de Azovstal, Enver Tskitishvili, indicó en un mensaje de video en Telegram que la empresa había tomado medidas preventivas en la planta desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero para prevenir cualquier daño al medioambiente.

«Las baterías de hornos de coque ya no representan un peligro para la vida de los habitantes. También paralizamos correctamente los altos hornos», aseguró.

«Volveremos a la ciudad, reconstruiremos y resucitaremos la empresa», añadió, sin precisar el alcance de los daños.

La fábrica Azovstal de Mariúpol pertenece al grupo Metinvest, controlado por el hombre más rico de Ucrania, Rinat Akhmetov.

jc (afp, ap)

Fuente: www.dw.com