Brasil “baila samba” en el Siles y hunde a la Verde

La Canarinha propuso un fútbol rápido y efectivo para dejar a Bolivia en el penúltimo puesto de las Eliminatorias. El DT César Farías cierra su ciclo.

Jugadores de Bolivia y el técnico Farías con lágrimas de impotencia. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Bolivia sufrió una goleada ante Brasil (0-4), en el estadio Hernando Siles, en la última fecha de clasificatorias a la Copa Mundial.

La Canarinha no tuvo que exigirse para lograr ese amplio resultado, solo apeló a la velocidad y efectividad a las licencias que dejaron los zagueros de la Verde.

El director técnico venezolano, en esta doble fecha, apuntó a darle un empujón a los futbolistas que serán el futuro del seleccionado boliviano, pero el plantel se encontró con una barrera difícil de saltar.

Quitar el invicto a Brasil en estas Eliminatorias era una “misión imposible” para un plantel que perdió como local contra los cuatro clasificados al Mundial (Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay).

Esa ilusión de intentar hacer historia dejó el equipo boliviano descubierto y con fisuras.

Para estas dos últimas fechas el técnico venezolano dejó a un lado a los jugadores “experimentados”, con excepción de Marcelo Martins, con el propósito de que los futbolistas logren cierto rodaje.

Por algunos minutos, los jugadores de la Verde arrancaron el grito de “ole, ole, ole” de las tribunas porque tenían el dominio de la pelota, pero sin generar llegadas con riesgo.

Los goles para el combinado brasileño lo hicieron Lucas Coelho (a los 24 minutos), doblete de Richarlison de Andrade (45 y 90) y Bruno Guimarães (65).

Al finalizar el compromiso, algunos jugadores como Henry Vaca dejaron el terreno de juego con lágrimas en los ojos tras la derrota y por el final de un ciclo sin gloria.

En el centro del terreno de juego, César Farías y sus colaboradores se despidieron del equipo con abrazos y buenos deseos.

Por su parte, la afición que estuvo en las gradas del Siles despidió a los jugadores entre aplausos e insultos, porque nuevamente se quedaron con las ganas de celebrar un gol en casa.

GOLEADOR

Marcelo Martins terminó como el máximo goleador de las Eliminatorias al Mundial, quien volvió a lucir el cintillo de capitán, después de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Flechero quiere seguir jugando en la Verde.