Brasil confirmó su potencial en Bolivia y batió el récord de Bielsa

El pentacampeón goleó por 4-0 en la altura de La Paz y superó los 43 puntos de la Selección Argentina en 2002.

Brasil confirmó su potencial en Bolivia y batió el récord de Bielsa

Fuente: https://www.ole.com.ar



Al trotecito, como si estuvieran pateando en alguna playa de Rio de JaneiroBrasil salió a jugar tan relajado en los 3.600 metros de altura de La Paz que recién reaccionó cuando pasó un susto provocado por un error de Marquinhos que salvó Alisson.

En la jugada posterior, Guimaraes asistió a Paquetá con un caño y el zurdo del Lyon metió el 1-0 que empezó a confirmar la primera posición del equipo de Tite en las Eliminatorias pese al clásico pendiente con Argentina. Además, el pentacampeón del mundo también batió el récord de Marcelo Bielsa en el camino a Corea-Japón 2002: le Selección del Loco sumó 43 puntos en 18 partidos y Brasil llegó a 45 unidades en 17, en una campaña brillante: 14 victorias y tres empates, con 40 goles a favor y sólo 5 en contra.

Sin las presencias estelares de Neymar ni Vinícius, Brasil no logró el monopolio del juego y el local hizo revolcar seguido al seguro Alisson, sobre todo porque Vaca estuvo imparable en el primer tiempo y Moreno Martins, goleador de las Eliminatorias (con diez) sacó un par de cabezazos con destino de red. De todas maneras, la calidad individual del equipo de Tite se reflejó en cada ráfaga de ataque y el 2-0 de Richarlison antes del descanso liquidó a Bolivia pese a que el DT Farías intentó dejar una mejor imagen con tres cambios ofensivos en el entretiempo.

El goleador de Bolocia, Marcelo Martins, mete un cabezazo que tapó muy bien Alisson, de gran actuación aunque suene extraño. EFE/Martín AlipazEl goleador de Bolocia, Marcelo Martins, mete un cabezazo que tapó muy bien Alisson, de gran actuación aunque suene extraño. EFE/Martín Alipaz

La sensación final fue que Brasil, igual que el árbitro Aquino en las dos revisiones del VAR (una era penal), le tuvieron algo de piedad a Bolivia. Y los hinchas locales entonaron un «ooole, ooole» que sonó a cargada para sus jugadores. Es evidente que este 4-0 en La Paz ratificó que al equipo de Tite le sobra altura y para viajar a Qatar con la chapa de candidato. Y no sólo por historia. De hecho, con esta contundente victoria Brasil consiguió quedar en la cima del ranking FIFA, por encima de Bélgica, un lugar que no ocupaba desde hace cinco años, en 2017.