Caincotar confirma la realización de la Fexpo Tarija 2022, tras dos años de paralización

Caincotar confirma la realización de la Fexpo Tarija 2022, tras dos años de paralización
Ingreso a la Fexpo Tarija, en el campo ferial San Jacinto Foto: Archivo
Fuente: El País

Andrea Angelo



La Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) confirmó la realización de la Fexpo Tarija 2022, considerada la Feria Industrial, Agrícola, Comercial, de Servicios y Turismo más importante del sur de Bolivia.

El evento que está programado para el mes de octubre en el campo ferial San Jacinto, estuvo paralizado por dos años consecutivos debido a la pandemia del coronavirus y ahora prevé generar un gran movimiento económico para el departamento de Tarija.

“Estamos muy complacidos de anunciar a toda la población de Tarija de que finalmente retornamos con Fexpo Tarija. En un acuerdo con la Gobernación y con la Alcaldía se ha definido que la fecha de realización de la Fexpo 2022 sea del 7 al 16 de octubre de este año”, informó Joel Vargas, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), en entrevista con PlusTLT.

Vargas adelantó que ya se encuentran en conversaciones con el Consulado de Argentina para poder atraer industrias y empresarios del norte argentino para generar nuevas oportunidades de negocio. Así también, se define con la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara nacional de Comercio de Bolivia para que nuevas empresas participen del evento en busca de una reactivación económica para la región.

“En realidad estamos buscando hacer este un momento, un lugar de reencuentro entre todos los tarijeños para que juntos podamos reactivar la economía, dijo.

De acuerdo a Vargas, en los últimos años en Tarija las ferias han estado orientadas más al tema de espectáculo y no así al tema económico y productivo, como corresponde, en ese sentido lo que se buscan en esta nueva versión de la FexpoTarija es “un equilibrio” entre ambos ámbitos, pero lo más importante es que se mueva la economía.

“Necesitamos expositores que vengan a mostrar sus productos, sus servicios, nuevas oportunidades de negocio para los tarijeños, pero también necesitamos nosotros como tarijeños mostrar nuestros productos y que vengan de otros mercados a verlos para comprarnos. (…) nos vamos a centrar más en eso, vamos a tener una parte de espectáculo pero reitero, vamos a tener un equilibrio”, detalló.