Camacho busca inversiones y proyectos sustentables de San Pablo para el desarrollo de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho y el representante del gobernador de San Pablo sostuvieron un encuentro esta tarde, donde abordaron una agenda que beneficie a la región.

 



Fuente: Gobernación de Santa Cruz

 

Pasadas las 16:00 de este martes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ingresó al Palacio dos Bandeirantes donde fue recibido, en nombre del gobernador de San Pablo, por el secretario ejecutivo de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Además, participaron el subsecretario, Andrey Pereira y el asesor, Eduardo Castro.

Durante el encuentro, las autoridades resaltaron la importancia de las dos regiones con la mayor población y tamaño económico de Brasil y Bolivia, de sus semejanzas y complementariedades. Así también definieron áreas de trabajo que permita avanzar en la relación conjunta para trabajar temas concretos.

Entre los temas abordados fueron los siguientes: La promoción de las inversiones privadas brasileñas en Santa Cruz, dentro del marco de la Ley de Promoción de la Inversión Privada, a través de las alianzas público privadas (APP) para lo que se promoverá la realización de una misión comercial a la ciudad de Santa Cruz.

Así también se propuso la promoción de la Zona Económica Industrial ‘Germán Busch’ como espacio de inversiones industriales brasileñas en Santa Cruz para exportar su producción a los mercados de Asia, para lo que se promoverá la realización de una misión comercial.

La producción del etanol fue otra de las temáticas abordadas, en este sentido el gobernador manifestó la intención de conocer el protocolo, con la finalidad disminuir la quema de cañaverales en la región, acción que permitirá la conservación del medio ambiente.

 

 

Por otra parte, se acordó conocer más el proyecto ‘Fábrica de Cultura 4.0’ de San Pablo, para que sus insumos puedan ser utilizados por la Gobernación de Santa Cruz en el Plan ‘Santa Cruz 4.0’.

El Proyecto Macro Metrópolis Paulista de Sana Pablo también fue objeto de exposición, al respecto la Gobernación manifestó su intención de conocer más este proyecto con el fin de que sus avances puedan ser utilizados en el desarrollo de la región metropolitana de Santa Cruz.

Cabe destacar, que todos estos programas se pondrán en marcha mediante la suscripción de cartas de entendimientos entre el Gobierno de San Pablo y la Gobernación de Santa Cruz, en base a los elementos que trabajarán los equipos técnicos de ambas instituciones.