Canadá gana a Jamaica y vuelve a un Mundial ¡36 años después!

Los goles de Larin, Buchanan, Hoilett y Mariappa (p.p.) certificaron el regreso de la selección de la ‘hoja de arce’ a una Copa del Mundo.

Buchanan celebra su gol para alegría de los asistentes al BMO Field.

Fuente: https://www.marca.com



Se acabó la espera. Canadá ha derrotado a Jamaica (4-0) y volverá a disputar un Mundial ¡36 años después! La selección de la ‘hoja de arce’ será la gran novedad de Qatar 2022… con permiso de la anfitriona.

A los pupilos de John Herdman les bastaba un punto para certificar su presencia en la Copa del Mundo con una jornada de antelación… pero se lanzaron al ataque a tumba abierta. Y eso que no contaban con Alphonso Davies. Su máxima estrella sigue recuperándose de la afección cardíaca que sufrió derivada del COVID-19.

Dio igual. La Jamaica de Ravel Morrison, Adrian Mariappa, Andre Gray o Leon Bailey no ha tenido opción alguna. Canadá salía casi a ocasión clara de peligro por minuto.

No tardó en llegar el 1-0… pero lo raro es que no lo marcara antes. Cyle Larin allanó el camino a Qatar a los 13′. Recibió un pase maravillosamente filtrado por Stepehn Eustáquio y el atacante del Besiktas no perdonó en el mano a mano. Trece goles suma camino al Mundial 2022. Sólo el emiratí Ali Mabkhout (14) le supera. El delirio en el BMO Field era total.

El camino se despejó por completo a los 44′, justo antes del descanso. Tajon Buchanan recogió un balón muerto tras un centro de Jonathan David para anotar el 2-0.

Canadá, muy superior, prefirió no ‘hurgar en la herida’. Ni siquiera la lesión de Henry a los 61′ -no parecía nada grave- importaba demasiado. Y es que sirvió para que saltara al césped el capitán, Atiba Hutchinson.

El medio del Besiktas es el único internacional que había nacido cuando Canadá participó en su primer y único Mundial en México’86. Ahora tendrá la oportunidad de disfrutarlo en vivo.

La ‘fiesta’ la redondeó, ya en el 83′, Junior Hoillet. El ex de Blackburn y QPR, ahora en el Reading, recibió de Buchanan a la salida de un córner y puso el balón lejos del alcance de Blake. Buen gol que desató los ‘olés’ en el BMO Field.

Tal era la fiesca que hasta Adrian Mariappa quiso sumarse. El central jamaicano desvió contra su propia portería en el 89′ un centro de Sam Adekugbe, que ha suplido con nota a Alphonso Davies, para poner el 4-0 definitivo. Canadá ha vuelto.