Padres de familia denunciaron que un sujeto intentó raptar a un niño de la puerta de una unidad educativa en el departamento de Oruro, aprovechando que su madre estaba distraída.
Según los datos proporcionados por la Policía, el hecho se registró el pasado miércoles cuando una madre acudió hasta el colegio para dejar a su hijo mayor, momento antes de que el niño ingrese al establecimiento pararon en un negocio para comprar algunos dulces.
Pero mientras la mujer procedía a cancelar los productos, su hijo más pequeño se había alejado de ella, donde además notó que un sujeto se acercó a él y pretendía jalarlo, fue en ese momento en el que ella reacciona y logra evitar que lo rapte. Tras la situación el sujeto huyó del lugar.
Varios padres que se encontraban en ese instante en el lugar se percataron del hecho lo que provocó la alarma en la zona.
Minutos después el hombre retornó a la unidad educativa, pero este fue reconocido por los padres de familia quienes procedieron a retenerlo y llamar a la Policía.
El hombre fue entregado a los efectivos quienes procedieron a llevarlos hasta instalaciones policiales.
La fiscal de material, Katerin Rojas, informó que el caso se encuentra en etapa de investigación, esto debido a que el hombre capturado habría intentado raptar a otra menor hace días atrás, por lo cual sería reincidente.