Capturan en Argentina a hombre que presuntamente decapitó a su pareja en Potosí

En la capital argentina, Buenos Aires, la policía local aprehendió a Oswil Josué F. M. quien está investigado en Bolivia por ser el presunto autor del primer feminicidio del año en la ciudad de Potosí.

Fuente: lostiempos.com



El portal de El Federal confirma la captura, tras un operativo conjunto ente la policía argentina y la Interpol. El reporte da cuenta que el investigado intentaba refugiarse en casa de una de sus familiares y fue detectado por las llamadas que hizo.

La búsqueda del presunto feminicida se activó desde el 11 de marzo, cuando desde Potosí informaron sobre el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado sin la cabeza; además que el presunto autor habría huido entre las 48 horas siguientes, según detalles que dio aquella vez la Policía.

El caso involucra a la madre del sospechoso autor del crimen, quien fue aprehendida como presunta cómplice. El portal de El Potosí menciona que las autoridades bolivianas analizan dos vías para el retorno del aprehendido: el primero es por la extradición, cuyo trámite demorará entre 40 y 45 días; en tanto, la segunda opción es por migración y en 24 horas estaría en el municipio de VIllazón, en territorio boliviano.

El caso en curso de investigación es el primer femincidio registrado en la capital potosina y se dio en la jornada que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. Entre los datos personales del investigado se tiene el antecedente que fue candidato a cargo electo por un partido político.