Carolina Ribera: “Hay una verdad que mi madre dirá en su momento”

La hija de la ex mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, sin dar nombres aún, dice que mucha gente actuó a espaldas de la expresidenta. Cree que el Gobierno ha negociado con Arturo Murillo para mantenerlo callado.

 

 



Fuente: El Deber
 

En un contacto con EL DEBER Radio, Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine Áñez, asegura que su madre siempre actuó de buena fe, que jamás imaginó enterarse que gente cercana a ella actuaba a sus espaldas y en su nombre. Sin dar mayor información se limitó a decir que “hay una verdad que mi madre dirá en su momento”.

El único nombre que mencionó fue el del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que durante la gestión de Áñez fue uno de sus colabores más cercanos. “Manipuló mucho a mi madre. Le mentía cuando la verdad era otra. Confiaba en él porque lo conocía, era su colega. Nunca pensó que actué de manera tan abusiva”.

Como hija y como boliviana, prosiguió, pide que Arturo Murillo sea traído nuevamente al país para que se haga responsable de sus actos. Cree que el Gobierno actual ha negociado con él  y que el tema del pedido de extradición es una cortina de humo. Exige acciones concretas para que finalmente sea retornado al país.

Sobre la nueva carta que la ex mandataria escribió desde su encierro, en la que pide perdón a Bolivia por alargar su gestión, Ribera explicó que errar es humano. “Ella asumió la presidencia de un día para otro en medio de una convulsión. Tuvo colaboradores, algunos conocidos y otros no, que le ocultaron muchas cosas. Hubo acuerdos políticos”.

Para ella no solo la traicionaron a su madre sino también a todo el movimiento que surgió en ese momento, es decir la gente que salió a defender el voto en las calles.

Actualmente, Carolina dice que continúa sin poder ver a su madre en el penal de Miraflores. “No veo a mi madre desde hace tres semanas, fui sacada del penal a golpes y a la fuerza por pedir su traslado a un hospital”, comenta.

Sobre la salud de la exmandataria, Ribera explicó que su estado es inestable y crítico. Hay días que tiene crisis y otros está bien. Su salud se ha deteriorado mucho. Los medicamentos la mantienen estable.