Caso Golpe I: Doria Medina y Quiroga serán convocados a declarar en la Fiscalía

“Estamos ya en los tres meses de ampliación de la etapa preparatoria, el señor Camacho tiene que prestar su declaración informativa dentro del caso Golpe I”, dijo Nina.

Fuente: ABI

Jorge Víctor Nina,  abogado de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó este jueves que los políticos Samuel Doria Media y Jorge Quiroga serán notificados por el Ministerio Público para que presenten su declaración informativa en calidad de testigos en el caso Golpe de Estado I.



“En el caso Golpe I, estamos esperando que los fiscales asignados al caso puedan notificar a los señores Tuto (Jorge) Quiroga y Samuel Doria Medina a los efectos que puedan venir a declarar en calidad de testigos”, aseveró el jurista.

El caso Golpe de Estado I es investigado por el Ministerio Público a denuncia de  la exdiputada del Lidia Patty, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, para esclarecer los hechos luctuosos de noviembre de 2019 que desencadenaron en una ruptura constitucional.

Según las investigaciones preliminares, a convocatoria de jerarcas de la Iglesia Católica, se reunieron Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, algunos embajadores, entre otros, en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), donde se presume que se definió que la exsenadora Jeanine Añez asuma el poder.

Asimismo, en el caso del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y su padre se solicitó a la autoridad del control jurisdiccional para que el Ministerio Público explique los fundamentos legales de por qué no se está convocando a declarar a estas personas.

“Estamos ya en los tres meses de ampliación de la etapa preparatoria, el señor Camacho tiene que prestar su declaración informativa dentro del caso Golpe I”, acotó.