Centro de Medicina Nuclear: En dos semanas, 306 pacientes con cáncer ya fueron atendidos

Los equipos coadyuvan en el diagnósatico.  Es importante el uso que se le dará a los equipos con los que cuentan, porque cuando se define el tratamiento del paciente, este puede ser menor si se le detecta a tiempo el cancer.

https://www.youtube.com/watch?v=XckRv5TNbzE

 



Fuente: eju.tv / Video: Bolivia Tv

A dos semanas de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, ya fueron atendidos 306 pacientes con cáncer.

El Coordinador del Centro de Medicina Nuclear, Rudy Mauricio Nishino, informó que uno de los casos de cáncer más comunes que han tenido es el de cancer de cuello uterino, luego están el cancer de mama y cancer de próstata.

Un dato preliminar, según Nishino, en estas dos semanas pasadas se realizaron radioterapias para cuatro pacientes, también hicieron planificaciones de sesiones para que en esta semana se atienda a otros cuatro pacientes.

Para una radioterapia, la persona debe pasar por un tomografo, donde se hace la simulación. Luego de dos días, dependiendo del avance del cancer, el tipo de tratamiento, el físico médico se realiza en coordinación del médico terapeuta, quien elabora el tratamiento, la intensidad y el número de sesiones.