César Farías convocó a Marcelo Martins para el partido en La Paz ante Brasil

El atacante nacional de Cerro Porteño no podrá jugar ante Colombia por estar al límite en amonestaciones. La Verde comenzará a entrenar este viernes en la sede de gobierno.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Marcelo Martins fue convocado a último momento por César Farías, entrenador de la selección nacional. El atacante nacional de Cerro Porteño de Paraguay no estuvo en la lista de 33 jugadores que hizo conocer a comienzo de semana la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la doble fecha de la Eliminatoria del Mundial Catar 2022.

Al igual que Martins, tampoco fueron llamados el arquero Carlos Lampe (Velez Sarsfield de Argentina), Alejandro Chumacero (Always Ready) y Juan Carlos Arce (Always Ready), jugadores que sobrepasan los 30 años.

Martins, goleador del premundial con 10 anotaciones, no podrá jugar ante Colombia (24 de marzo) porque está suspendido una fecha por estar al límite en tarjetas amarillas, pero si podrá estar frente a Brasil, en La Paz, el 29 de marzo, en la última fecha de esta etapa de clasificación a la Copa del Mundo.

La Verde empezará a entrenar este viernes en la sede de gobierno para ambos compromisos.

Martins no se incorporará hasta pasado el fin de semana, ya que forma parte de la lista que el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, hizo conocer este jueves para el partido del sábado ante Resistencia por la séptima fecha del campeonato paraguayo.

Luego de la disputa de 16 fechas de la Eliminatoria, Bolivia ocupa el octavo puesto en la tabla de posiciones con 15 puntos. El líder es Brasil con 39, seguido por Argentina, con 35. Ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial.

Bolivia, Paraguay y Venezuela ya no tienen posibilidades de clasificación.