Chuquisaca cumple una semana sin decesos por covid-19

El Sedes reportó la segunda cifra más baja de casos en lo que va de marzo

 

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) no confirmó fallecidos por covid-19, este sábado, con lo que Chuquisaca suma una semana sin decesos por la nueva enfermedad.

El pasado sábado 5 de marzo, el Sedes notificó una muerte por covid-19 en el departamento y después sus informes mostraron en blanco la casilla de fallecidos. Por tanto, la cifra total se mantiene en 1.564.

Menos de diez casos

Luego de seis jornadas, la cantidad de casos diarios de covid-19 bajó de la decena en Chuquisaca. El Sedes reportó este sábado siete pacientes diagnosticados con el virus.

Se trata de la segunda cifra más baja en lo que va de marzo, luego de la registrada el martes 1 de marzo, cuando el departamento solo sumó un caso.

De los siete casos anotados este sábado, seis corresponden a Sucre y uno a Sopachuy. La cifra total se elevó 63.1116, de los cuales 13.530 están activos.

Más recuperados

Este sábado, la cifra de recuperados volvió a superar a la de contagiados. El Sedes emitió 24 altas epidemiológicas, 18 en Sucre, 2 en Culpina, 2 en Poroma, 1 en San Lucas y 1 en Tarvita.

Hasta la fecha, 48.022 personas vencieron al virus, según el reporte del Sedes. La tasa de recuperación en el departamento es del 76%.