Chuquisaca: Indicadores revelan una disminución de la población

Lo preocupante de esta situación es que parece una tendencia y no algo coyuntural

 

Chuquisaca: Indicadores revelan una disminución de la población

Fuente: correodelsur.com

Tres indicadores estadísticos de nacidos vivos, registro de recién nacidos e inscripción de alumnos en unidades educativas, dan cuenta que la población en Chuquisaca tiene una tendencia a decrecer.



De hecho, esta constatación podría contradecir las proyecciones de crecimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta 2022, con base en los datos del Censo de Población y Vivienda 2012. Sin embargo, esto se conocerá de manera clara con los resultados del proceso censal que se realizará el 16 de noviembre de este año.

CORREO DEL SUR tomó como referencia de la estadística de tres instituciones para conocer si en los ámbitos de la salud, obtención del certificado de nacimiento y educación regular, la población crecía o decrecía.

Para sorpresa, se evidenció de manera clara que hay un decrecimiento y lo que más sobresale es que parece una tendencia y no un fenómeno atribuido a factores temporales como la pandemia del coronavirus, dijo el docente de la Facultad de Economía de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) y analista político y económico, Franz Flores.