Chuquisaca: Mayores de 18 años pueden recibir la cuarta dosis luego de cuatro meses de la tercera

El Sedes destacó que con esta medida se reforzará la protección, pero también se aprovechará las vacunas antes de su caducidad

La aplicación de la cuarta dosis está disponible en Chuquisaca.

Fuente: correodelsur.com

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció el miércoles que está autorizada la administración de la cuarta dosis de la vacuna anticovid a personas con enfermedades de base y que deban viajar al exterior. Además, el Progama Ampliado de Inmunización (PAI) apuntó que están habilitados los trabajadores de salud y los efectivos de la Policía.



En Chuquisaca, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) va más allá y habilitó la vacunación de la cuarta dosis para mayores de 18 años luego de cuatro meses de la aplicación de la tercera dosis.

Así informó este jueves el director del Sedes, Juan José Fernández, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1. Apuntó que la cuarta dosis está disponible en los puntos masivos de vacunación de los coliseos Universitario, San José y Polideportivo de Garcilazo, además de los 39 centros municipales de salud autorizados luego de la incorporación de la vacuna anticovid en el PAI regular.

De esta forma, por ejemplo, las personas que haya recibido la tercera dosis antes del 10 de noviembre de 2021 ya pueden acudir a los centros de inmunización.

El director del Sedes destacó que con esta medida se reforzará la protección, pero también se aprovechará las vacunas antes de su caducidad.