Clínica Foianini gradúa una nueva generación de médicos residentes

El objetivo central del Programa de Residencias Médicas de la Clínica Foianini es dotar de sólidas bases teórico-prácticas a los médicos residentes.

Cinco nuevos profesionales en salud se graduaron como médicos residentes, luego de cumplir con el intenso Programa de Residencia Médica que la Clínica Foianini impulsa desde 2015 y que, a la fecha, ha permitido a más de 20 médicos generales obtener una especialidad.



“Este programa es una muestra del compromiso con la vida que tiene Clínica Foianini. Es un programa intenso porque apunta a que los nuevos especialistas fortalezcan su formación, y desarrollen las destrezas y capacidades necesarias, para consolidar su vocación de servicio a la comunidad”, manifestó el Dr. Esteban Foianini, Director Médico de la Clínica.

Para obtener su especialidad, cada uno de los cinco nuevos graduados pasaron por un periodo de tres años en el que adquirieron conocimiento y experiencia, tiempo en el cual fueron parte de un sistema de formación en un centro asistencial que es de alta complejidad, y que trabaja bajo estándares internacionales, como la Clínica Foianini.

Los residentes fueron dotados de todos los recursos y herramientas disponibles y contaron con la orientación y apoyo permanente de médicos docentes, además de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de primer nivel.

“Realizar la residencia en la Clínica Foianini fue una experiencia única y un desafío personal. Las largas horas de turno que tuvimos que cumplir fueron parte del sacrificio que, durante tres años, asumimos y que ahora vemos que valió la pena”, expresó la Dra. Jimena Castedo Toledo, una de las cinco graduadas.

La Promoción 2021 está integrada por la Dra. Noelia Inacio Cardozo y Dra. Jimena Castedo Toledo en la especialidad de Medicina Interna, la Dra. Karen Morón Encinas en la especialidad de Medicina Interna y Terapia Intensiva, y en la especialidad de Pediatría el Dr. Joel Tapia Jaimes y el Dr. Oscar Aguirre Cossío.

El acto de colación de la V Promoción de Residencia Médica se efectuó el jueves 17 de marzo en el Auditorio de Consultorios Clínica Foianini – Beauty Plaza y contó con la presencia los doctores Esteban Foianini, Néstor Vaca Pereira y Oscar Morales, además de miembros del cuerpo médico que acompañaron a los graduandos durante los tres años de residencia.

El objetivo central del Programa de Residencias Médicas de la Clínica Foianini es dotar de sólidas bases teórico-prácticas a los médicos residentes. De esta forma, los profesionales son preparados para actuar de forma adecuada, ética y moral en situaciones clínicas que presentan distintos grados de complejidad.