Cliza abrirá el calendario 2022 del Campeonato Nacional de Motociclismo

La primera fecha se disputará el 23 y 24 de abril. Así quedó definido en el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Motociclismo
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) llevó a cabo el fin de semana su congreso ordinario en instalaciones del estadio IV Centenario Salón VIP del Servicio Departamental de Deportes de la ciudad de Tarija, donde definió su calendario para la temporada 2022, que comprende siete fechas.

La primera carrera que se llevará a cabo este año será en Cliza, Cochabamba, entre el 23 y 24 de abril; la segunda se disputará en Montero, Santa Cruz, los días 21 y 22 de mayo; mientras que la siguiente carrera será en Potosí del 25 al 26 de junio.

La cuarta fecha quedó para el 23 y 24 de julio en Cochabamba, el campeonato seguirá el 27 y 28 de agosto en Santa Cruz, después se correrá en Sucre el 24 y 25 de septiembre y la última fecha está prevista para el 29 y 30 de octubre en Oruro.

Además, se acordó llevar adelante una prueba extra entre el 26 y 27 de noviembre denominada Copa Bolivia, que tendrá por sede Pando o Tarija.

En la oportunidad también se llevaron a cabo las elecciones para elegir al directorio de la FBM. El montereño Aurelio Cruz fue reelecto por la gestión 2022-2025. Los otros candidatos que aspiraban a la silla presidencial fueron el cruceño Juan Gaspar y el cochabambino Freddy Herboso.