Club Blitz organizará primer Torneo Infantil de ajedrez

Se llevará a cabo el sábado 26 de este mes en La Paz con el objetivo de masificar esta disciplina en los jóvenes practicantes. El cupo limitado será de 20 pensadores.

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



El sábado 26 de marzo el Club Blitz organizará el primer Torneo Infantil de ajedrez en sus instalaciones de Sopocachi en La Paz con el objetivo de promocionar el deporte ciencia en los jóvenes pensadores.

“Será para menores de 14 años y se va a premiar en las categorías Absoluta y Femenina y los campeones de cada categoría; 8, 10 y 12 años”, explicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club de Ajedrez Blitz.

El evento se llevará delante de forma presencial en sus instalaciones de Sopocachi que se encuentra en la calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, oficina 11.

“Estamos queriendo motivar la práctica del ajedrez a nivel presencial dado que las actividades están volviendo en los colegios, universidades, entonces queremos motivar a los niños y jóvenes del departamento de La Paz”, recalcó.

Si bien el torneo es abierto sin importar el nivel de los participantes, el certamen está más dirigido para los ajedrecistas promocionales.

Por cuestión de espacio habrá un cupo limitado de 20 participantes que jugarán a siete rondas desde las 10.00.

“Tendrá un costo de inscripción de 35 bolivianos y se darán medallas en cada categoría y trofeos a la primera dama y primer varón del torneo”, detalló Celis.

Los interesados en participar podrán inscribirse llamando al número de Celis: 77428019.