Club Blitz reabre sus clases presenciales de ajedrez

Arrancará el 5 de abril en la zona de Sopocachi en La Paz con tres cursos por semana y un intensivo los sábados. Será para los tres niveles: Inicial, Intermedio y Avanzado.

Fuente: Federacion Boliviana de Ajedrez



El Club Blitz de ajedrez reabrirá las Clases Presenciales en La Paz para todos los niveles de enseñanza que serán dictados por el boliviano Kevin Celis y el italiano Rossi Vitorio, ambos Maestros Nacionales (MN). Arrancará el 5 de abril.

“Vamos a volver a abrir las clases presenciales en todos los niveles de ajedrez. Será hasta fin de año aprovechando el regreso a clases de forma presencial. No habrá límite por cursos, pero sí se mantendrán las medidas de bioseguridad”, informó Celis, representante del club.

Serán tres los niveles de enseñanza: Inicial, Intermedio y Avanzado, que serán dictados tres días a la semana de hora y media por día.

“Comienza el 5 de abril. Los lunes, miércoles y viernes será para el nivel Inicial y Avanzado de 17.00 a 18.30. Lo haremos de forma paralela; mientras que los martes, jueves y sábado lo haremos para el Intermedio de 18.00 a 19.30”.

También habrá un horario especial e intensivo para Inicial e Intermedio que se llevarán a cabo los sábados de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.

Celis y Vitorio se dividirán las clases para enseñar.

Certificados

En total se llevarán a cabo tres módulos para los dos primeros niveles y uno para el último.

Cada módulo durará unos tres meses bajo el siguiente parámetro: hay el Inicial, Inicial 2 e Inicial-Intermedio; Intermedio, Intermedio 2 e Intermedio-Avanzado; y por último está el Avanzado.

“Consideramos que en Avanzado son jugadores de competencia y por eso solo hay un módulo. Al final de cada trimestre se entregarán certificados”, apuntó Celis.

Hay dos tipos de costos por los cursos. Los que opten por pasar tres días a la semana el pago es de 290 bolivianos por mes, mientras que para los cursos sabatinos el monto es de 150.

Los interesados deberán comunicarse con el representante del Club Blitz al siguiente número: 77428019.

Los cursos se llevarán en la sucursal de Sopocachi del club que se encuentra en la calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, mezzanine, oficina 11.