Cochabamba: El momento exacto cuando se desploma una Casa Colonial en Tarata

Una infraestructura de dos plantas colapsó este fin de semana lo que provocó la alarma en vecino de este municipio cochabambino.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

 

Sin embargo, este pasado domingo la infraestructura no resistió más y terminó diplomándose.

Este fin de semana una vivienda terminó desplomándose de manera sorpresiva en el municipio de Tarata en Cochabamba, lo cual alarmó a los vivientes de la zona de la avenida Tarapacá.

Un vecino que pasaba por la calle logró captar el momento exacto cuando la vivienda de dos pisos colapsa provocando una nube de arena en el lugar.

Se estima que dentro de dos semanas, se pueda concluir con los trabajos.

 

Según la información proporcionada por la Secretaría de Culturas de este municipio, la vivienda sería una Casa Colonial la cual ya tenía una orden de demolición debido a que mostraba evidentes rajaduras y deterioro.

Se conoce que dentro de la casa había persona, pero por suerte había salido del lugar minutos antes, por lo cual logró salvar su vida de milagro.

Se presume que la vivienda colapsó debido a la humedad que se generó en la zona por las constantes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en todo el departamento.

La encargada del Patrimonio en Tarata afirmó que en los próximos días se procederá a realizar la demolición del resto de la Casa Colonial para evitar que continúe cayendo o que se suscite algún otro accidente.

Por su parte, los vecinos de la zona piden a las autoridades realizar una inspección de todas estas infraestructuras ya que muchas construcciones son hechas de adobe y hay más Casas Coloniales que podían correr con la misma suerte y caer.