Cochabamba: Tras casi 15 horas de diálogo, la Alcaldía logra un acuerdo con vecinos para levantar bloqueo en K’ara K’ara

Cerca de 15 horas son las que han transcurrido en el diálogo entre las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba y los dirigentes de los vecinos del Distrito 15, quienes hace cuatro días mantienen un bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara exigiendo obras.

Los comunarios piden que se cumpla con los acuerdos a los que llegaron y se inicie con las obras que quedaron pendientes en el sector desde el año 2018.



Varios representantes del Municipio de Cercado se dieron cita a esta reunión para escuchar el pliego petitorio de los vecinos.

Sin embargo, luego de varias horas se logró llegar a un acuerdo con el sector y se procedió a firmar un acta de compromiso para garantizar lo establecido.

La basura se ha ido acumulando en las calles debido a que los contenedores han colapsado y los deshechos se encuentran expandidos por diferentes zonas.

Desde la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) señalaron que hasta este pasado jueves, se había acumulado unas 1.500 toneladas de basura aproximadamente debido a que los camiones no pueden ingresar al botadero por lo que se encuentran varados.

Se espera que en las próximas horas los carros basureros inicien con el recojo de los deshechos y se empiece a retirar la basura de las diferentes zonas de la ciudad

El diálogo se instaló cerca de las 15:00 horas del pasado jueves y se extendió hasta pasada las 07:00 de la mañana de este viernes.