Cochabamba: Una niña fue mordida por un perro de raza pitbull en Sipe Sipe

El Hospital Pediátrico de Cochabamba reporta el caso de una niña que fue mordida por un perro de raza pitbull que le provocó una herida de 15 centímetros en un muslo y será sometida a una cirugía de reconstrucción. El caso sucedió en el municipio de Sipe Sipe.

Fuente: ATB, https://talcual.bo

“Ayer en la noche llegó una niña agredida por un perro pitbull el cual le provocó lesiones a nivel del muslo y más o menos es una herida de 15 centímetros, profunda, y hay que reconstruir la herida”, informó el Vladimir Rojas, director del hospital Pediátrico de Cochabamba.



El galeno detalló que se controló la hemorragia, se realizó el lavado, el vendaje y se la internó para que el cirujano plástico pueda reconstruir toda la zona dañada por la agresión del animal.

Según reportó una radio local, el caso sucedió en el municipio de Sipe Sipe, donde una niña se acercó a la puerta de una casa en la cual estaba el can; por la versión de la madre, el dueño del perro no se responsabilizará del hecho ya que el animal estaba dentro y la menor cerca a la verja.

Según Rojas, la niña ya fue tratada con antibióticos y antiinflamatorios para luego realizar la cirugía bajo anestesia general.

“La descarga de la fuerza que realiza el perro en su mandíbula supera las 60 libras de presión, entonces, eso hace de que se inflame la pierna porque recibió un golpe fuerte, generalmente, eso no se da en ese día, se tiene que tratar con antibióticos y antiinflamatorios para que rebaje todo el proceso inflamatorio”, explicó el director del hospital Pediátrico.