Comerciantes bloquen la rotonda del Plan 3000; piden la destitución del subalcalde

Aseguraron que no levantarán sus medidas hasta que sean escuchados por las autoridades y les den solución a sus peticiones.

Fuente: Red Uno



Comerciantes del obelisco del Plan 3.000 bloquearon el ingreso principal a esta zona exigiendo retirar a los gremialistas que se encuentran asentados en la jardinera de la rotonda y además exigen un mercado donde vender sus productos. Aseguraron que no levantarán sus medidas hasta que sean escuchados por las autoridades y les den solución a sus peticiones.

En tanto, otro grupo de comerciantes del Mercado Nuevo de la Ciudadela Andrés Ibáñez, a la cabeza de Enrique Aro, exigen la destitución del subalcalde del Distrito Municipal N°8, asimismo, denunciaron que la autoridad habría permitido el asentamiento de los ambulantes en la jardinera.

Por lo que piden al alcalde Jhonny Fernández, cambiar al subalcalde, pues añadieron que es el principal responsable del loteamiento de todos los espacios públicos.

Por otro lado, el comandante de la policía de la populosa zona, Edwin Rojas, aseveró que se evitará enfrentamiento entre los bandos de comerciantes que se encuentran afuera de la subalcaldía del distrito 8.