El incidente se registró en la zona de ‘La Cancha’ en Cochabamba, donde el llanto de un niño alarmó a los comerciantes que decidieron detenerla por miedo a que se haya robado al pequeño.
Al finalizar la tarde del pasado jueves, comerciantes de un centro de abasto en Cochabamba retuvieron a una mujer que llevaba en brazos a un bebé de aproximadamente cuatro meses, la acusaron de intentar raptarlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Una de nuestro sindicato la vio correr con el bebé, y más acá la detuvieron y el niño estaba llorando mucho”, manifestó uno de los comerciantes a UNITEL.
Las personas de la zona señalan que la mujer al verse cuestionada no supo explicar del por qué corría con el bebito, por lo que sus versiones eran diferentes y poco creíbles.
“Llorando se lo quería llevar, diciendo ‘este es mi hijo, me lo van a quitar’, estaba media mareada, droga, no sé, la querían soltar pero al final no”, indicó otro testigo.
Los vendedores de la zona llamaron a los guardias de seguridad para entregarle a la mujer, y la situación se aclare. Efectivos del orden llegaron hasta el lugar y trasladaron a una Unidad Policial a la mujer y el bebé para realizar una investigación.
Sin embargo, desde el Comando Departamental de la Policía se descartó el hecho e informaron que tras una investigación del caso se conoció que la mujer que llevaba en brazos al menor era amiga íntima de la progenitora.
“La situación es que el papá y la mamá estaban en un problema de la menor, en discusiones, es por ese motivo que la mamá le pide a la amiga que la pueda llevar a la menor hasta cierto punto en el mercado, donde posteriormente se encontraría con la misma”, informó el coronel Rubén Lobatón, comandante de la Policía.
Luego de las investigaciones y aclararse el hecho, la Policía informó que el menor fue devuelto a su madre y la mujer fue liberada.
Sin embargo, los comerciantes cuestionaron a la denunciada, aseguran que con una explicación y sin intentar darse a la fuga, la mujer pudo haber aclarado el hecho y evitar la confusión.