Comienzan a remodelar el Patria para la Libertadores

Apunta a la Copa Libertadores de América. El estadio Patria comenzó a ser intervenido para llegar en óptimas condiciones al torneo internacional, que comenzará en Sucre entre el 5 y 7 de abril.

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

Con trabajos de mantenimiento en el campo de juego, la semana pasada arrancó la intervención al principal escenario deportivo del departamento, que retornará al plano internacional después de cuatro años.

El último partido oficial por un torneo internacional en Sucre se jugó en febrero de 2018, cuando Wilstermann habilitó el estadio Patria para disputar la segunda y tercera fase de la Libertadores ante la imposibilidad de utilizar el Félix Capriles, que se encontraba en refacción para los Juegos Sudamericanos.

Un año antes, en 2017, fue escenario de la fugaz participación de Universitario en la fase 1 de la Copa Libertadores. La “U” fue eliminada por Montevideo Wanderers de Uruguay por un global de 7-5. Este 2022, el Patria recibirá tres partidos de Independiente, que debutará en el torneo continental en la fase de grupos. El 25 de marzo será el sorteo de las llaves, pero al estar emparejado en el bombo 4, es un hecho que el Matador iniciará su camino como local, entre el 5 y 7 de abril.

El lunes se abrirán las propuestas en acto público de las empresas que se postularon a los procesos de adquisición de reflectores y servicio de instalación de luminarias. Aunque no están contemplados en ninguno de los procesos, el Sedede debe incrementar el número de butacas.