Comisión cruceña tomará determinaciones si director del INE no asiste a informar sobre el Censo

La asambleísta de Creemos, Paola Aguirre, informó en Asuntos Centrales que la comisión interinstitucional en defensa del censo se reunirá este martes y tomará determinaciones si el director del INE no acude la convocatoria para explicar los avances de la gran encuesta.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Lamentablemente hasta la fecha no hemos recibido ninguna información en la Asamblea o la comisión interinstitucional que se conformó. Asumimos de que mañana no estarán presentes, no existió ninguna respuesta formal. Vamos a reunirnos, esperaremos a la ministra y al director del INE y tendremos que asumir nuevas determinaciones», explicó, en Asuntos Centrales.

Consultado sobre qué preocupa a la institucionalidad cruceña, respondió: «Todas las acciones pre censales que se deben realizar con tiempo suficiente para garantizar la eficacia técnica del censo. El censo es una tarea muy compleja. Es una tarea de cuyos resultados depende la formulación de políticas públicas para el diseño de los pueblos y regiones», argumentó.

En su criterio, no puede seguir perdiendo tiempo y tampoco se puede diseñar un censo entre cuatro paredes.

«No podemos perder más tiempo, tenemos una agenda acelerada. En lo regional tenemos articulado para dejar en evidencia la negligencia con la que se está manejando el censo. Asumiremos nuevas determinaciones en función al escenario que se presente», afirmó.