Comisión viaja a La Paz para exigir al ministro de Salud la apertura del Hospital de Montero

El presidente del Comité Cívico de Montero, Hugo Serrate, informó en Asuntos Centrales que nuevamente mintieron al pueblo montereño y no se abrió el hospital de tercer nivel, tal como había afirmado el viceministro de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas en una anterior oportunidad y, por tanto, una comisión viajará a La Paz para exigir el funcionamiento de centro hospitalario.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«El plazo que dio el gobierno nacional con el gobierno departamental, donde participaron las autoridades y sectores sociales, ellos dijeron que hasta antes del 15 de marzo se iba a abrir el hospital. Ayer estuvimos desde temprano en el hospital, vino el secretario de Salud de la Gobernación a presentar a los 14 administrativos, pero del lado del Gobierno nacional no vino nadie”, lamentó.

Detalló que los 14 funcionarios son administrativos para dar la puesta en marcha de hospital, pero hacen falta 23 profesionales batas blancas por parte del Gobierno nacional para conformar el directorio para la puesta en marcha del hospital, para presupuestar y avanzar», dijo.

Serrate contó que hubo mucha paciencia de la población en esperar el plazo fijado por el Gobierno para la apertura del hospital, pero que ahora la población piensa en medidas de presión.

«Hemos conformado una comisión para ir al Ministerio de Salud, que nos explique qué sucede, la gente pide bloquear», indicó