Cómo crear un avatar personalizado en TikTok en 2022

Se sabe que TikTok es una red social que casi siempre está escuchando las peticiones y sugerencias de su público, y prueba de ello es la amplia cantidad de funciones que han ido sumando a lo largo de los últimos meses.

Ahora esto ha vuelto a ocurrir, ya que recientemente se ha podido ver un filtro dentro de la app de TikTok que permite a los usuarios crear un avatar animado y personalizado de sí mismos, lo que está bastante divertido e interesante.



Como resulta ocurrir en cualquier otra red social o en otros procesos de creación de avatares, esto no resulta ser para nada complicado ni lleva mucho tiempo por delante. De hecho, es bastante intuitivo y el tiempo que dures haciendo tu avatar no sobrepasará unos cuantos minutos, todo mientras decides qué aspecto darle al mismo para hacerlo completamente atractivo y divertido.

¿Quieres conocer entonces el procedimiento para originar tu personaje animado 3D de TikTok? Pues sigue leyendo y presta atención a las siguientes indicaciones. Antes que nada, asegúrate de contar con la versión más reciente de la app de TikTok. Si no estás seguro de cuál versión tienes actualmente, simplemente entra en la Google Play o a la App Store y confírmalo buscando la aplicación de TikTok.

Para crear tu avatar de TikTok en tu móvil

– Abre la app de TikTok en tu móvil Android o iOS.
– Pulsa en el botón de Publicar, ubicado justo al medio en la parte inferior de la pantalla.
– Una vez entres a la zona de cámara, oprime sobre la función de Efectos de la parte inferior izquierda.
– Dentro de la categoría de Tendencias, busca el filtro de Avatares de TikTok, el cual está representado por dos rostros animados mirando a la cámara.
– Para poder crear tu avatar personalizado, pulsa sobre la casilla de Nuevo, ubicada en una nueva barra que se desplegará en la parte central de la pantalla.
– Toca sobre Crea un avatar.
– A partir de este punto, solo deberás comenzar a cambiar los aspectos físicos que más prefieras para tu avatar.

La app te llevará de la mano en todo momento de allí en adelante, mostrando diferentes secciones donde podrás cambiarle de todo a tu personaje, desde el cabello, color de piel, accesorios, detalles faciales, etc.

Algo cierto a comentar es que existe la posibilidad de que dicho filtro no te aparezca. Si este es tu caso, puedes optar por descargar la versión beta de TikTok, donde siempre suelen llegar primero los filtros más nuevos, mientras que Avatares de TikTok termina por establecerse en la versión estable.

Fuente: Link