Cómo crear una imagen elegante de un tweet en pocos segundos

Si estáis pensando en compartir un texto obtenido de Twitter, pero no os gusta la estética de la plataforma, por lo que desistís de hacer una captura de pantalla, prestad atención a la alternativa que os comento hoy.

Se trata de una herramienta online en la que solo tenemos que poner la url del tweet que deseemos y configurar unas pocas variables para obtener el resultado deseado.



Para hacerlo tenemos que entrar en tweetlet.net y poner la url del tweet en la parte superior. Una vez hecho, pulsamos enter y obtendremos una previsualización del resultado en el centro de la pantalla, semejante a lo mostrado en la figura superior.

Bajo la imagen tenemos los controles, que ajustan el tamaño del tweet, los componentes que hay dentro, la forma de la imagen, si queremos mostrar métricas o no y la opción de configurar los colores (incluyendo gradiente para los tweets más llamativos).

Una vez tengamos ya lo que queremos, copiamos la imagen en el portapapeles o la bajamos al ordenador para poder realizar las ediciones que queramos, siendo incluso posible subirla a Twitter como una imagen, para que destaque sobre el resto.

El modo de texto de Tweetlet admite markdown, lo que significa que podemos crear texto enriquecido con facilidad y crear imágenes a partir de él, incluidas las incrustaciones de imagen y código.

Es una plataforma completamente gratuita, no necesita crear cuentas de ningún tipo y no tiene límite de uso, aunque seguramente, si tiene éxito, comenzarán a aparecer funciones adicionales en algún posible plan premium en el futuro.

Fuente: Link