Cómo enviar tu nombre a la Luna y conseguir certificado de la NASA en español

Durante los últimos años hemos visto varias iniciativas que permiten poner nuestro nombre en una memoria USB dentro de un satélite, enviándolo al espacio para inmortalizar nuestra identidad digital.

Ahora es posible hacer aún más, podemos enviar nuestro nombre a bordo de una nave en la misión Artemis I gracias a la invitación de la NASA, y es tan fácil como rellenar un formulario en la web.



Nuestro nombre y apellidos viajarán en una memoria USB en la nave espacial Orion durante la misión Artemis I, y obtendremos un certificado en forma de tarjeta de embarque, tal y como se muestra en la imagen superior.

Se trata de la campaña «Envía tu nombre con Artemis», que comenzó el día 2 de marzo. Hasta el momento ya tienen más de 1,7 millones de nombres, y ahora han decidido traducir al español la página web y las tarjetas de embarque, lo que hace que el proyecto sea más atractivo para nosotros.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación de la nave Orion, una misión que comenzará en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, aunque no hay fecha exacta del lanzamiento. Se cree que empezará dentro de pocos meses, poniendo a la primera mujer y a la primera persona de color en la Luna.

Si queréis poner vuestro nombre, ponedlo en nasa.gov/envia-tu-nombre-con-artemis.

Fuente: Link