El concejal Manuel Saavedra solicitó el pasado 26 de enero el plan estratégico de recojo de basura de la ciudad que debe darse en el periodo de transición entre el actual y el nuevo operador de abril a diciembre de este año.
Fuente: Prensa Demócratas
Ponderó que el ejecutivo haya escuchado las observaciones y anunció que seguirá fiscalizando para que se haga un buen documento que beneficie a la ciudad.
El legislador manifestó su preocupación por el periodo de 8 meses donde se tiene que hacer un contrato transitorio para que se limpie la capital oriental, hasta que se adjudique una nueva empresa, por lo que recordó que está a la espera de la información solicitada.
“El 26 de enero solicitamos a Emacruz que nos diga cuál es el plan estratégico para encarar ese periodo de transición. Lamentablemente no nos ha llegado hasta ahora y es fundamental para que tengamos la tranquilidad de que la ciudad esté limpia de abril a diciembre y que no se convertirá en un basurero”, aseveró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Saavedra comunicó que seguirá fiscalizando para que este quinto proceso de licitación se haga de acuerdo a las leyes vigentes y con transparencia hacia la ciudadanía.
“Vamos a fiscalizar hasta que se haga un buen proceso, tienen la oportunidad de hacer las cosas bien. Nos parece positivo que hayan tomado en cuentas las observaciones como el corte de pasto, que se verifique el precio, que el contrato para el entierro de la basura sea más corto y que se haga el nuevo documento base de contratación desde cero con la participación de profesionales y sociedad civil”, declaró.